Generalmente, por su velocidad y también por cómo funciona, la sociedad parece organizada para hacernos vivir en nuestra pequeña burbuja, sin inspirarnos a pensar en los demás ni preocuparnos por sus necesidades y sufrimientos.
El servicio desinteresado nace solo cuando alguien ha evolucionado espiritualmente y ha llegado a la culminación de la generosidad que muestra a través de su transformación desde lo burdo a lo sutil. Es entonces cuando siente el genuino y desinteresado deseo de dar al mundo sin esperar nada a cambio.
Hay tantas maneras de servir como las de vivir. Considerando que el servicio es parte de nuestra vocación y razón de nuestra existencia, y que la vida es corta e impermanente, ¿hacia dónde dirigir nuestros esfuerzos y qué tipo de servicio dar? Porque servir tiene muchas facetas e infinitas posibilidades —aparte dos que son intangibles— aquí encontrarás servicios tangibles y medibles los cuales estamos alimentando.
Si, tal como nosotros, eres consciente de la importancia del servicio y sientes el deseo de ayudar o de contribuir transformando vidas, PanaceAM puede ser para ti una magnífica oportunidad para involucrarte y sentir que tú también estás aliviando el sufrimiento y llevando sonrisas, experimentando una sensación impagable que llega directamente al corazón.
Donar algo y tocar de cerca más vidas de aquellos que lo necesitan es una manera más de magnificar cada centavo de tu ayuda. Además, como nuestros benefactores locales saben muy bien, cómo y cuándo es posible, puedes involucrarte directa y personalmente en nuestros proyectos, ayudando a organizarlos o participar de manera activa en ellos.
Aunque nosotros estamos en primera línea, nuestra labor se amplía y fortalece cuando nos unimos a personas como tú.
¡Te necesitamos! PanaceAM está buscando benefactores para continuar proporcionando su servicio a todos los que necesitan conocerla.
Día de Celebración para Niñas
Es un programa de educación menstrual para niñas que permite dar un inicio positivo a la pubertad que les ayudará a valorar, apreciar y celebrar su cuerpo y su ciclo menstrual. Lee más…
Santuario de Caballos
En nuestro Santuario ecológico y Centro de Retiros Babanagar, protegemos caballos que han sido explotados y han sufrido por la insensibilidad y crueldad humana. Aquí han encontrado su edén de paz —y jubilación del trabajo, siendo liberados de los malos tratos y el miedo— hasta que fallezcan de muerte natural. Lee más…
Llevando Sonrisas
Porque servir desinteresadamente significa también romper la barrera entre “aquellos que no tienen” y “nosotros que sí tenemos”, nuestra vocación, además de llevar regalos, es también llevar un mensaje de amor, hermandad, y un encuentro entre corazones. Lee más…
Santuario Ecológico
El Santuario Ecológico de Babanagar, además de ser un pequeño pulmón del planeta, es un ecosistema que incluye refugio y seguridad, una reserva natural para incontables pájaros sin hogar, y un lugar sagrado y de conocimiento sutil. Lee más…
Transformando Seres
Aunque cualquier manera de servir es buena o ideal, los Sabios y Maestros siempre han enseñado que llevar a los demás hacia la Felicidad encontrando El Camino (Dharma Pracára) es el servicio más grande, importante y transformador. Lee más…
Cambiando las Reglas
La pobreza. Aquellos que tienen y aquellos que no tienen. Entre los incontables tipos de pobreza, conocidas y desconocidas, existe la pobreza por falta de dinero, de agua, de compasión, de amor… y la pobreza menstrual… el tema de este proyecto. Lee más…
RenaSer – Recupera tu Esperanza
Si quieres ver un pequeño ‘milagro’, aquí uno muy bello. En un desconocido edén, chicos y chicas que se han equivocado, aprenden a transformar sus vidas acercándose al conocimiento trascendental, a través de un viejo monje y sus compañeros en El Camino. Lee más…
Mariposa – de Niña a Mujer
¿No es fascinante observar la transformación de una oruga en una hermosa mariposa? ¿Qué tal educar, preparar, guiar a una chica adolescente enseñándole a honrarse, amarse y además conocer los misterios de su fuerza y su feminidad? Lee más…
Llevando Esperanza
Aquí esperanza significa educación, que es la única esperanza para poder expandir la mente de muchos chicos y chicas, y salir del círculo vicioso de la pobreza. Lee más…
Mujer Despierta
Por y para mujeres, Mujer Despierta es un movimiento social que nació como respuesta a la triste realidad que muchas mujeres viven, ya que no tienen la oportunidad, las herramientas o el derecho a vivir libres y felices. Lee más…
Hombre Valiente
Un hombre nació como hombre porque tiene un cuerpo masculino. ¿Por qué nació con ese cuerpo? No lo sabe. Guiado por sus hormonas, sigue la naturaleza de hombre, y actúa según la programación recibida para actuar como tal. Pero, ¿Es un hombre valiente o es solo un hombre? Lee más…
Si ya nos conoces y/o confías en nosotros, puedes hacer una donación general, así tendremos la libertad de alojarla donde más se necesite, sea en un proyecto que no ha recibido ayuda o para la labor de la fundación —que es la mamá de todos los proyectos— y que sin ella tampoco podrían existir sus hijos. Dona aquí.
Preguntas Frecuentes
¿Cómo puedo ayudar a sus proyectos sociales?
Como tú quieras. Depende de la naturaleza del proyecto que te interese más. Considerando que no todos pueden ser misioneros y que cada ser humano tiene en sí inmensas potencialidades y capacidades, así mismo, puedes valorar cómo ayudar:
1. Volviéndote un multiplicador(a) y difundiendo el mensaje de PanaceAM y su contenido para que más y más personas se puedan beneficiar de esta enseñanza milenaria.
2. Haciendo campañas o ayudando a organizar un proyecto, recogiendo recursos, o participando personalmente, tal como se hace en los proyectos ‘Cambiando las Reglas’ y ‘Llevando Sonrisas’ donde posterior a la campaña y recogida se distribuyen los regalos y donaciones recolectadas.
3. Organizando eventos o proyectos en tu ciudad o país.
4. Con donaciones en dinero o con alimentos, vestimenta, o cualquier otra clase de objetos que se utilizarán para el mantenimiento y los gastos generales de la Fundación (como publicidad, operaciones, sostenimiento del Centro de Retiros Babanagar, etc.).
5. Aportando conocimiento, contactos y amistades, o, simplemente, con tu energía positiva.
PanaceAM necesita de cualquier ayuda dada con generosidad. Si prefieres apoyar algún programa específico puedes hacerlo arriba. Frecuentemente quien tiene dinero no tiene tiempo, y quien tiene tiempo no tiene dinero; en PanaceAM ambos son bienvenidos.
Contáctanos para más información.
¿Cómo saber que mi donación será utilizada en servicio social?
PanaceAM es una fundación sin ánimo de lucro creada y enfocada en el bienestar de todos aquellos que sufren . Todos nuestros proyectos y los fondos necesarios para el funcionamiento y administración de la fundación—no financiados por ninguna entidad privada o gubernamental— son inspirados y ejecutados gratuitamente por nuestros voluntarios de tiempo completo o parcial, seguidores y por personas de buen corazón. Ninguno de los mentores o voluntarios recibe salario.
Casi la totalidad de nuestros ingresos provienen de la contribución de nuestros miembros, algunos eventos con costo y de la generosidad de (pocas) personas con un alto sentido social que han depositado su confianza en nosotros.
Así, porque queremos que las donaciones sean usadas al 100% en servicio social, luchamos fuertemente para organizar algunos programas pagados y lograr mantener la existencia de la fundación.
En nuestra comunidad virtual —donde te invitamos a ser miembro— inspiramos a todos sus integrantes a conocerse y enlazar amistades entre ellos. Así podrás preguntar con toda confianza cuál ha sido su experiencia en la fundación.
Además, como una fundación legalmente constituida en Colombia —y por ende supervisada por las entidades gubernamentales relacionadas— cada año por ley todos los fondos que no sean usados para el funcionamiento de la fundación, deberán ser usados en proyectos de servicio social.
Síguenos en las redes sociales para ver las fotos y videos de las actividades.
¿Por qué sostener PanaceAM y no una fundación conocida?
Tienes razón. Sin duda somos ‘pequeños’, y esta fundación no es compleja, ni tiene un departamento de mercadeo o personal con salario. Al contrario, somos un grupo de voluntarios concentrados en la continuación y preservación de este sueño y no tenemos el tiempo o el deseo de hacer campañas publicitarias, o alquilar (y deber pagar) bellas oficinas para promocionarnos.
Además, no tenemos personal especializado o infraestructura para realizar eventos especiales, ni hacer publicidad sofisticada para difundir nuestro trabajo de forma masiva, sino que buscamos eventos o actividades de comunicación gratuitas o de muy bajo costo para poder llevar nuestro gesto de esperanza a gente como tú, que quiere ayudar, pero que no sabe cómo hacerlo o a quién.
Bien conscientes que así no llegaremos a muchos potenciales benefactores, es también cierto que mantenemos nuestra integridad como trabajadores dedicados al servicio desinteresado.
Los benefactores que ya conocen nuestra labor, saben cómo cada centavo es utilizado sabia y honestamente, ellos están inspirados por esa misma integridad, y por ello continúan sosteniendo nuestros proyectos y ayudándonos a ayudar.
Si de lo contrario, PanaceAM ya ha contribuido a mejorar o transformar tu vida, sé generoso(a) y apóyanos.