Un Ser nace como hombre porque en esta encarnación le tocó nacer con ese tipo de cuerpo. Así, aunque a nivel físico es bastante diferente a la mujer, y a nivel mental tiene particularidades que lo hacen diferente de ella, a nivel espiritual, donde no hay ninguna diferencia de géneros, es igual a ella. Mejor dicho, a nivel espiritual es simplemente un ser humano… o un Ser.
Lo único que el hombre sabe es sobre su status de hombre y su lugar en la sociedad. Así, porque su cáscara física y mental es la de un hombre, y porque hombres (y aún mujeres) lo han criado y entrenado para ser y actuar como hombre, anda por el mundo tratando de encajar con ser el ‘hombre’ que supuestamente debería ser. En realidad, según las fantasías e ilusiones del mundo, ha recibido solo instrucciones de cómo debe ser un macho y un varón. Por ejemplo, le han dicho que un macho-varón no llora, que nunca se muestra vulnerable, que conquista y domina el mundo, que tiene muchas mujeres y que también las domina porque son ‘inferiores’.
¿Quién es un Hombre Valiente?
La palabra ‘valiente’ —del Latin ‘valere’ [ser fuerte] en castellano tiene varios significados y sinónimos. Un hombre valiente es fuerte, vigoroso, extraordinario o excelente entre los de su especie; además, tiene valor, carácter, es decidido y actúa o sabe enfrentarse a situaciones difíciles o peligrosas con valor y determinación.
Como sinónimo puede ser agalludo – aguerrido – audaz – gallardo – intrépido – paladín – osado – resuelto – valeroso – eficaz – activo.
Pero, todas las anteriores cualidades no servirían si ese hombre valiente no fuera también un hombre justo y moral.
¿Quién es un hombre justo y moral? Es el hombre que entiende lo que es la injusticia, que está listo a levantarse y luchar abiertamente en contra de cualquier adversidad para restablecerla, un hombre que sabe actuar para el bien común.
El proyecto Hombre Valiente de PanaceAM, más que un proyecto es un movimiento y hermandad de hombres despiertos y conscientes que quiere inspirar y enseñar a los hombres a volverse valientes, a verse como seres humanos con una función específica, a entender su masculinidad, a conocerse y compartir entre ellos tabúes de su programación de hombres, y a no ver a la mujer como un peligro o un objeto, sino como un complemento que se debe respetar y proteger de otros hombres que todavía no han ‘entendido’.
Hombre valiente es también una comunidad de soporte donde los hombres pueden hablar abiertamente entre ellos de sus debilidades y fortalezas, aconsejarse, tener compasión, comprensión, empatía e inspirarse el uno al otro; hombres que siguen los mismos principios, disciplina, intereses mutuos y un estilo similar de vida, hombres que han entendido que son seres divinos que están viviendo una experiencia humana y que, sin sentirse superiores, conviven y comparten el planeta con las mujeres y su poderosa (y para ellos, desconocida) energía femenina.
El proyecto Hombre Valiente, siendo un proyecto de soporte que está creando transformaciones en chicos, en sí mismo todavía no gasta dinero. Sin embargo, si crees en este proyecto, o te has beneficiado de él, tu donación a PanaceAM contribuirá a asegurar que este movimiento pueda continuar y fortalecerse siempre más.
No seas un espectador indiferente. Sé un hombre valiente con posición contundente.
Haz clic en el botón del monto con el cual quisieras apoyar y sigue las instrucciones en la pantalla. Después llegarás a una de tres posibles páginas: donación exitosa, pendiente o rechazo bancario, donde te guiarán en los próximos pasos.
En Colombia también se pueden hacer donaciones a través de Bancolombia:
Cuenta de Ahorros # 61432910201, a nombre de Fundación PanaceAM, Nit: 900.078.029-3. Por favor infórmanos de tu donación AQUÍ.