¿Piensas que para ti es más apropiado usar el término quieres o quisieras? La palabra quieres denota una acción, determinación y perseverancia porque sabe enfrentar los retos que debe superar con valentía y fuerza. La palabra quisieras, denota una duda, la inseguridad de lograr algo, un deseo sin acción, determinación o perseverancia.
¿Qué escoges?
En cualquier estado de evolución que estés ahora, lo cierto es que quisieras lo mejor para ti. Quisieras mejorar tu vida, expandir, crecer, descubrir cosas nuevas, ser exitoso(a) y resolver tus problemas económicos para siempre.
Tal como los demás, que están en un proceso similar al tuyo desde la imperfección a la Perfección, quisieras lograr el éxito, porque todos, empezando por tus padres, te han dicho (y continúan diciéndote) que para ser exitoso o exitosa, debes tener dinero, mucho dinero. Ese dinero te dará un carro de alta gama, cosas bonitas, varias casas y fincas hermosas, vestidos costosos y de marca, viajar lujosamente, comer bien y pasarlo rico. Además, quisieras lucirte, ser el (o la) mejor, ser apreciado, amado, admirado, famoso, tener buenos hijos, ser saludable, mejor dicho, quisieras lo mejor para ti.
¿Qué no quieres? No quieres sufrir ni física, ni mentalmente, tampoco quieres sufrir en tus relaciones, así como no quieres ser pobre. Si eres pobre, entonces deseas saber por qué lo eres y por qué debes sufrir, pero nadie parece saber responderte. Lo que sí sabes, es que quieres ser exitoso y tener mucho dinero, pero no sabes cómo hacerlo. Y entonces buscas la manera de producirlo y encuentras una cantidad de gente que está esperando que subas al barco.
Son coach y aventureros con la capacidad del habla sin un contenido real ni comprobado, actores que están haciendo bien o mal su rol, (y tú todavía no entiendes) que sacándote lo poco que tienes, te dicen cómo hacer ese mucho dinero, cómo ser exitoso y te muestran un modelo que funciona para ellos. Es cierto, hacen dinero, pero ese dinero viene de tus pocos dólares que, multiplicados por miles como tú, hacen millones para ellos. El tiempo desenmascarará a esos individuos; sin embargo, no antes de haberte explotado y frustrado.
Con o sin ellos, dependiendo de lo que hayas entendido sobre la vida y la existencia humana, (en parte) puedes escoger cómo quieres vivir. Tal vez, has ya superado todo lo anterior y tienes todo resuelto, pero, todavía sientes que algo te falta, y quisieras ese algo más.
Sin embargo, el hecho de querer algo no siempre significa que lo lograrás. La prueba está en tu vida y en el mundo. Aunque parece que has entendido cómo hacerlo y tienes muy buena voluntad y mente positiva para realizar tus sueños, parece que la vida se ríe de tus esfuerzos y te continúa dando choques y bofetadas crueles. En el mundo, todos quieren una vida maravillosa, sin sufrimiento y llena de felicidad, pero eso no es lo que acontece. Así que para el logro de la vida que deseas, solo el querer (o aún menos el quisiera) no es suficiente sin la compañía de la acción.
¿Cómo se crean esos problemas? ¿Quién los crea? ¿Por qué pasa eso? No sabes.
Naciste después de muchas, muchas vidas, y tras una incontable cantidad de experiencias dolorosas, tristes, alegres o felices, evolucionas.
No obstante, no sabes por qué naciste, vives, mueres, en este universo, y ni siquiera sabes por qué sufres. Lo que es cierto es que no estás completamente satisfecho. Porque eres humano, quieres más y, porque tu naturaleza no puede aceptar esas ataduras por largo tiempo o porque has llegado al límite del sufrimiento, esperas ‘algo’ que te ayude, que te dé una esperanza, que te enseñe y te ayude a entender. Sin ser muy consciente del por qué o de lo que te falta, te mueves desesperado buscando ese ‘algo’ pero que ni siquiera sabes definir.
Si estás cerca a despertar, te haces preguntas porque quieres entender cómo funciona la vida y desde dónde llegaste, sin haber pedido nacer y existir. No andas solo en esto. Muchos, casi la mayoría —sea feliz o infeliz— comparten tus dudas y tu destino y como tú luchan para tratar de entender…
¿Por qué estás aquí hoy?
¿Acaso estás buscando algo, pero no sabes qué es ni dónde encontrarlo?
Lo cierto es que, si has llegado aquí, con toda seguridad te sientes insatisfecho porque te falta algo y sientes el deseo que te empuja a buscarlo, pero sin saber qué estás buscando ni donde podrás encontrarlo.
Al inicio, siguiendo los patrones sociales del éxito, piensas que ese algo es el dinero, o el sexo, la pareja, viajes, trabajo u otras cosas que has buscado a lo largo de tu vida. Sin embargo, si tuviste la suerte de conseguirlos, te diste cuenta de que ninguno de ellos era ese algo que estabas buscando, ya que no te dio la satisfacción que esperabas encontrar.
Desde hace miles de años, antiguos buscadores que, tal como tú, querían llenar el vacío que los atormentaba, gracias a la enseñanza de un gran Maestro, supieron la causa verdadera de ese vacío y la llamaron La atracción del Grande (o de Dios). Sin tal vez tú ser consciente, tu vacío (hoy como en ese entonces), es lo mismo y no es nada más que ese anhelo y atracción de Dios. Eso también significa que eres un(a) buscador(a) que estás buscando El Camino.
¿Y qué es ‘eso’ y cómo lograrlo? Lo veremos luego. Por ahora, recapitulemos sobre por qué existes, hablemos de ti primero.
Porque eres un ser humano todavía normal y básico, estás al inicio de la búsqueda de ti mismo, tal como los demás, sufres por tus sentimientos y apegos.
Necesitas:
Entenderte a ti mismo, a tu propia existencia, la inseguridad que sientes y todo lo que conlleva desarmonía en tu vida. Además, quieres entender a los demás y a cómo relacionarte con ellos.
Sé que quieres lo mejor para ti. En este momento sé que no eres feliz; pocos los son.
Tu vacío hoy y la búsqueda de algo
¿No es verdad que a veces te sientes atado y quieres liberarte? Pero, ¿Qué te ata y de qué quieres liberarte?
Como ya hemos visto, has sufrido y sufres y hemos hablado de tu vida hoy… o hasta hoy.
Tal como todos los demás, has vivido y vives una existencia común y ordinaria. La multitud continúa viviendo de esta manera. Tú hoy tienes la oportunidad de despertar. Pero, hasta hoy, sin ni siquiera entender por qué has estado dormido, has vivido como en un ensueño, solo reaccionando a lo que habías sembrado, sintiendo sin sentir, comiendo sin comer, hablando sin hablar, viviendo sin vivir y actuando como un muerto en vida.
Y así, error tras error, sufrimiento tras sufrimiento, en una sucesión que parece eterna, no vives satisfecho de ti mismo. Mejor dicho, ni siquiera estás consciente de que no eres feliz. Puede ser que tu vida haya sido disoluta y burda, pero ya sientes que ha llegado para ti el momento de buscar alivio. Ya no quieres más de lo mismo.
¿Cuál es tu verdadero propósito de vida?
No sabes quién eres realmente, por qué existes y hacia dónde vas. Al inicio de tu proceso de expansión, eres más instintivo, pero, desarrollando y usando más tu intelecto refinas tu mente y, con las prácticas espirituales, usas más tu intuición y te estableces en El Camino. Con el tiempo entenderás que en realidad quieres la Paz y Felicidad Suprema, la cumbre de todos los seres humanos, el final de El Camino.
Nota: Este artículo es parte de una serie sobre el vacío y la insatisfacción que muchos tienen, cómo entenderlo… y vencerlo. Si te es posible, sería mejor leerlos en secuencia, aunque puedan también entenderse individualmente. Sigue leyendo: 3.1. ¿Cómo llenar realmente tu vacío? ¡Despertando!
El artículo principal: ¿Por qué sientes un vacío que no sabes cómo llenar?
Add Comment